Impuesto Predial Bucaramanga

IMPUESTO PREDIAL BUCARAMANGA

Aquí Conocerás la forma de Consultar, Guardar, Imprimir y pagar el Impuesto Predial de Bucaramanga con solo seguir las instrucciones paso a paso de este artículo.

¿Cómo Consultar, Pagar, Descargar e Imprimir el Impuesto Predial de Bucaramanga?

 Consultar Factura Predial Bucaramanga

Paso #1: Acceder Página Alcaldía de Bucaramanga

Lo primero que debemos realizar para comenzar es Ingresar al portal web oficial de la Alcaldía de Bucaramanga, buscándolo desde cualquier navegador o a través de este enlace: https://www.bucaramanga.gov.co/Inicio/ , Al estar dentro de la pagina ubicamos la opción de Consulte e Imprima el Recibo de Impuesto Predial y presionamos clic.

Ingreso Alcaldia Bucaramanga

Paso #2: Búsqueda de Recibo de Impuesto Predial

En esta parte seleccionamos los datos que vayamos a consultar, en este caso Impuesto predial Unificado, el tipo de consulta que Puede ser por Identificación cedula o NIT, y el número de acuerdo al tipo de consulta si es código catastral o Número de identificación. y hacemos click en el botón Consultar.

Consulta Recibo Predial Bucaramanga

Selección Información de los Predios

A continuación seleccionamos el predio que queremos consultar.

Seleccionar Predio Bucaramanga

Luego escogeremos la vigencia o periodo que queremos consultar y hacemos clic en el botón Seleccionar.

Seleccionar Vigencia a Pagar Predial Bucaramanga

Paso #3: Selección de Opción Imprimir Factura Predial Bucaramanga

En este paso, luego de seleccionar la factura que consultamos se nos habilitará la opción para Imprimirla, seleccionamos el botón Imprimir Recibo de Pago y haremos clic en ello.

Imprimir Recibo de Pago Impuesto Predial

Paso #4: Visualización Factura Predial Bucaramanga

A continuación después de hacer el paso anterior se nos abrirá la previsualización de nuestra factura física preparada para Imprimir, Descargar y Pagar personalmente en cualquier entidad bancaria cercana.

Factura Predial Bucaramanga

Pago de Impuesto Predial Bucaramanga en Línea

Paso #5: Opción Pago Impuesto Predial Bucaramanga

Si lo que deseamos es pagar el Impuesto Predial Bucaramanga seleccionaremos esta vez la opción Generar Referencia Pago Electrónico, y pulsamos clic en el botón.

Generar Pago de Referencia Electronica Impuesto Predial Bucaramanga

Selección Medio de Pago Impuesto Predial Bucaramanga

Estaremos en la pasarela de pagos de la alcaldía donde seleccionaremos nuestra opción de pago, normalmente las alcaldías habilitan pagos por PSE o tarjetas de crédito. rellenaremos nuestro datos y al final haremos clic en el botón Continuar.

Medio de Pago Impuesto Predial Bucaramanga

Pagos en la Plataforma en Línea PSE

Una vez completada esta etapa, seremos dirigidos al Portal del PSE, donde primero debemos registrarnos como Usuario del PSE e iniciar una sesión, y luego elegir si nuestra cuenta bancaria es de corriente de ahorro. Elija se es una Persona Natural si la cuenta es de una Cédula de Ciudadana; Persona Jurídica si la cuenta es de una empresa registrada con el NIT. Continúe introduciendo la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en el banco. Después, elija el botón desplegable ir y al banco.

Pago Por PSE Impuesto Predial

Se le llevará a la plataforma virtual de su banco registrado, donde se le guiará a través de los protocolos de identificación y autenticación de usuarios necesarios para el pago. El portal del Banco de BBVA es un claro ejemplo. Independientemente del portal bancario que utilices, el sistema de pago PSE es el mismo.

PAGO PSE BBVA
Por último, preste mucha atención a las instrucciones del banco.

PAGO PSE PORTAL BBVA

En este punto, el recibo del impuesto predial llega a su fin. En el sitio web del banco, puede descargar o capturar pantalla el recibo de pago. Recibirá una confirmación por correo electrónico de si la transacción se ha realizado correctamente o no.