Impuesto Predial Dosquebradas

IMPUESTO PREDIAL DOSQUEBRADAS

Aprenderás a Consultar, Imprimir, Liquidar, Descargar y Pagar el Impuesto Predial Dosquebradas en esta publicación, ten en cuenta el paso a paso de esta guía.

¿Cómo Liquidar, Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar el Impuesto Predial Dosquebradas?

Paso 1: Entrar a la Página Web Oficial Alcaldía de Dosquebradas

El primer paso para comenzar el trámite es Acceder al Portal Web de la Alcaldía de Dosquebradas buscándolo desde cualquier navegador o en este link: https://www.dosquebradas.gov.co/web/ , una vez que ingresemos ubicamos el recuadro de Pague Sus Impuestos en Línea y oprimimos clic.

Acceso Portal Alcaldia Dosquebradas

Paso 2: Selección de Opción Consultar, Pagar y Descargar Factura

En este paso estaremos en el portal de impuestos de la alcaldía en donde ubicamos el recuadro con la opción Consulte, Pague y Descargue su Factura, y le damos clic.

Seleccion Opcion Factura Predial Dosquebradas

Paso 3: Ingreso de Datos Catastrales a Consultar

En esta parte nos solicitarán rellenar los campos con el Número de Identificación y el Número de Ficha Catastral. Al ingresarlos hacemos clic en el botón Consultar.

Ingreso datos Catastrales Dosquebradas

Paso4: Previsualización Factura Predial de Dosquebradas

A continuación nos desplegará información acerca de nuestro impuesto predial, entonces seleccionamos el botón Previsulizar Factura y presionamos clic.

Previsualizar Factura Predial Dosquebradas

Una vez hecho eso tendremos lista nuestra factura física de impuesto predial Dosquebradas lista para ser descargada, impreso a láser y pagada en cualquier entidad bancaria o financiera más cercana.

Factura Predial Dosquebradas

¿Cómo Realizar el Pago en Línea del Impuesto Predial Dosquebradas?

Paso 5: Pagar en Línea Impuesto Predial Dosquebradas

Paga pagar nuestra factura predial en línea debemos volver al paso anterior y seleccionar el botón Pagos Seguros En Línea y le pulsamos clic.

Pago Factura Predial Dosquebradas

Paso 6: Pasarela de Pagos en Línea Alcaldía Dosquebradas

Ahora seremos conducidos a la pasarela de pagos de la alcaldía en donde seguiremos el trámite rellenando los campos con la información que nos requieren, al llenar todos los campos haremos clic en el botón Pagar.

Pasarela de Pago Dosquebradas

Paso 7: Selección de Medio de Pago del Impuesto

En este paso seleccionamos el medio de pago que en este caso sería por PSE.

Seleccion Medio de Pago Dosquebradas

Paso 8: Portal Para Pagos en Línea PSE

Una vez completada esta fase, se nos dirigirá al Portal del PSE, donde tendremos que registrarnos como usuario del PSE, iniciar sesión o registrarnos y, a continuación, elegir si la cuenta bancaria es de débito o de ahorro. Si la cuenta es para una Cédula, seleccione Persona Natural; si la cuenta es para una empresa registrada en el NIT, seleccione Persona Jurídica. A continuación, introduzca la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en el banco. Luego, seleccione Ir al banco en el botón.

Pago Por PSE Impuesto Predial

Se le llevará a la plataforma virtual de su banco registrado, donde se le guiará a través de los protocolos de identificación y seguridad de usuarios necesarios para el pago. El portal de Bancolombia Nequi es un claro ejemplo. Independientemente del portal bancario que utilices, el sistema de pago PSE es el mismo.

Pago PSE por Nequi

Por último, preste mucha atención a las instrucciones del banco.

En este punto, el recibo del impuesto predial llega a su fin. En el sitio web del banco, puede descargar o capturar el recibo de pago. Recibirá una confirmación por correo electrónico de si la transacción ha sido efectiva o no.

Deja tu comentario