Impuesto Predial Yopal

IMPUESTO PREDIAL YOPAL

En esta guía se le explicará todo acerca del impuesto predial de Yopal, como puedes Consultarlo, Descargar, Imprimir y Pagar tu recibo. Solo siga las instrucciones Paso a Paso.

¿Cómo Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar la Factura del Impuesto Predial Yopal?

Paso #1: Entrar a la Pagina de impuesto de la Alcaldía de Yopal

Para iniciar lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Yopal en asuntos de Impuestos para ello vamos a comenzar la búsqueda en algún Navegador o Oprimiendo el Siguiente Link: https://universo-yopal.com/Default.aspx. Al entrar al sitio web seleccionamos la opción impuesto predial y presionamos clic.

Pagina de impuesto de la Alcaldía de Yopal

Paso #2: Búsqueda Factura Impuesto Predial Yopal

En este paso vamos a realizar la búsqueda de nuestra factura de impuesto predial con la Plataforma de la Alcaldía de Yopal, entonces podemos realizar la búsqueda con las opciones que nos aparecen como lo es la identificación del propietario del predio, la dirección de la propiedad, y el número o referencia catastral del predio que puede ser hallada en cualquier factura anterior. Una vez que digitamos los valores pulsamos la opción Buscar.

Búsqueda Factura Impuesto Predial Yopal

Paso #3: Selección de Factura Predial Yopal a Consultar

Del resultado de la búsqueda en el anterior paso vamos a seleccionar nuestra factura, corroborando los datos y luego pulsamos clic en el botón Siguiente.

Selección de Factura Predial Yopal a Consultar

Paso #4: Imprimir y Descargar Recibo Impuesto Predial Yopal

En esta Parte vamos imprimir y descargar nuestra factura de Impuesto Predial Yopal rellenando los campos que nos aparecen y seleccionando con clic la Opción Imprimir Recibo Para Pago Bancario.

Imprimir y Descargar Recibo Impuesto Predial Yopal

Paso #5: Previsualización Factura Impuesto Predial Yopal

Luego de Completar el Paso Anterior se nos abrirá una ventana en donde nos aparecerá una visualización de nuestro recibo físico del Impuesto predial. Seleccionamos la opción de Imprimir y Guardar.

Previsualización Factura Impuesto Predial Yopal

Después Configuramos nuestra impresora para que imprima a Láser el Recibo, y con esto ya podríamos hacer el pago en cualquier entidad bancaria más cercana a nuestro alrededor.

Factura Impuesto Predial Yopal

¿Cómo Hacer el Pago del Impuesto Predial Yopal en Línea?

Paso #6: Configurar Pagos en Línea de Facturas de Impuesto Predial Yopal

Para Hacer Pago del Impuesto Predial de Yopal en línea debemos rellenar los campos y hacer click en el Botón Siguiente en la Sección de Liquidación del Predio.

Configurar Pagos en Línea de Facturas de Impuesto Predial Yopal

Paso #7: Pasarela de Pagos Alcaldía de Yopal

Una vez realizado el paso anterior seremos redireccionados a la pasarela de pagos de la alcaldía de Yopal en donde llenamos los datos del pagador, seleccionamos el recibo a pagar y pulsamos la opción PSE.

Pasarela de Pagos Alcaldía de Yopal Impuesto Predial

Luego Seleccionamos el tipo de dato y la entidad bancaria con la que vamos a crear el pago.

Pago Impuesto Predial Yopal

Paso #8: Finalizar Pago mediante Portal PSE

Si deseamos pagar nuestra factura a través de PSE, primero debemos registrar una cuenta en el sitio después de seleccionar la opción y ser dirigidos al portal de pago de PSE. Si aún no lo ha hecho, puede registrarse allí. Para evitar problemas, utilice los mismos datos y la misma dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en su banco. Inicie sesión una vez que haya completado sus preparativos. Para las personas que se ocupan de las tarjetas de ciudadanía, ya sea como persona física o como organización legal. Después de introducir su dirección de correo electrónico, haga clic en Ir al banco.

Pago Por PSE Impuesto Predial

Cuando accedamos a la plataforma del banco, nos pedirán las medidas de seguridad, que son el usuario y la contraseña en el portal del propio banco. En el caso de Coofinep Cooperativa Financiera, por ejemplo.

Pago Por PSE Coofinep Cooperativa Financiera

A continuación, seguiremos las instrucciones de nuestra entidad bancaria hasta completar nuestro Pago en Línea.

Coofinep Pago por PSE
Con esto completamos el pago de nuestro recibo de IP Yopal; se sugiere conservar o tomar una captura de pantalla del soporte de pago. También recibirás un correo electrónico de confirmación si la operación fue exitosa. Recuerda eliminar el historial para mantener tus datos seguros.