Impuesto Predial Buenaventura

Impuesto Predial Buenaventura

En este artículo te enseñaremos a como realizar la consulta, descarga, impresión y pago del Impuesto Predial Buenaventura, fácilmente y desde su comodidad, tenga en cuenta el paso a paso que le estaremos presentando.

¿Cómo Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar el Impuesto Predial Buenaventura?

Ingreso Pagina Web Alcaldía de Buenaventura

Primer Paso: Lo primero que tenemos que realizar es entrar al portal web de la alcaldía de Buenaventura buscándolo desde el navegador, o por el siguiente link: https://www.buenaventura.gov.co/ , una vez estemos adentro de la página web, nos desplazamos un poco hacia abajo y seleccionamos una opción que se llama Portal Tributario, y le hacemos click.

Ingreso Alcaldia Buenaventura Impuesto Predial

Selección Opción Impuesto Predial Unificado Buenaventura

Segundo Paso: En este paso se nos recargará la ventana mostrándonos el menú de impuestos que queremos consultar, Seleccionamos el recuadro que dice Predial Unificado y le hacemos click .

Seleccion de Impuesto Predial Buenaventura

Selección tipo de Consulta Impuesto Predial Buenaventura

Tercer Paso: Ahora se nos volverá a cargar la página, en donde debemos seleccionar el tipo de búsqueda de la factura del impuesto predial de Buenaventura que necesitamos consultar, y al lado digitamos el valor de búsqueda,   ya sea por referencia catastral que consta de 15 dígitos y lo puede encontrar en cualquier factura anterior ya pagada, o realizar la consulta por dirección del predio, que es más sencillo y te previsualiza la información del propietario.

Seleccion-Tipo-de-Consulta-Impuesto-Predial-Buenaventura

Revisión de Datos y Impresión Factura Impuesto Predial Buenaventura

Cuarto Paso: Una vez hecho el paso anterior nos aparecerán los datos fiscales de nuestra factura predial, seleccionamos los años que necesitemos pagar, los que están en rojo son los que debemos y los que están en verde, son los que ya hemos pagado. y hacemos click en imprimir factura.

Imprimir Factura Impuesto Predial Buenaventura

Descarga Impuesto Predial Buenaventura y previsualización

Quinto Paso: Este paso se nos abrirá una ventana emergente con la factura lista para descargar e imprimir, la previsualizamos revisamos los datos, y ya se puede acercarse a cualquier entidad bancaria para ser pagada de manera presencial.

Factura-Impuesto-Predial-Buenaventura

Pagar Impuesto Predial Buenaventura Métodos de pago en Línea

Sexto Paso: Para pagar el impuesto Predial de Buenaventura por internet, al consultar la factura predial le damos en el botón PSE paga en línea. A veces esta opción esta deshabilitada, y toca pagar el impuesto presencialmente en un banco.

Pse Pagar en Linea Impuesto Predial Buenaventura

Después rellenamos los datos del pagador y hacemos click en confirmar.

Informacion de Pago PSE Predial Buenaventura.

Luego le damos click en el botón PSE pagar ahora.

Pagar en Linea PSE Impuesto Predial Buenaventura

Pago en Línea PSE Impuesto Predial

Séptimo paso: Ahora aparecerá Nuevamente la Información Para Pago, la rectificamos una vez más, nos desplazamos abajo hasta el final y seleccionamos el tipo de persona que somos Natural para personas registradas con CC o Jurídica para empresas registradas con NIT.

Metodo de Pago PSE Impuesto Predial Buenaventura

Plataforma Pagos en Línea PSE

Octavo Paso:  Al momento de realizar este paso nos enviarán a la Plataforma PSE el cual debemos estar registrado como usuario de PSE o allí mismo se podrá registrar, después  debemos elegir primero si la cuenta es corriente o de ahorros. Y también si la cuenta está registrada con cédula de Ciudadanía click en persona natural, si la cuenta es de una empresa registrada con NIT click en persona jurídica. Luego ingresar el correo electrónico con el que este registrado y asociado con el banco. Y oprima click en la opción ir al banco.

Plataforma PSE Para Pagos

Posteriormente te llevará a la plataforma digital del banco que eligió, el cual deberá seguir los pasos de verificación y seguridad del usuario hasta finalizar el pago de forma exitosa. Aquí hay un ejemplo del portal de banco Occidente, Cada portal bancario es diferente pero el mecanismo de pago PSE son semejantes.

Sigue los Pasos de tu Banco hasta el final.

Pago PSE Banco Occidente

Con esto finaliza el pago de tu impuesto predial, no olvides guardar soporte de pago exitoso, descargándolo desde la página bancaria o tomando una captura de pantalla. De igual le llegara al correo electrónico la notificación de su pago, si fue exitosa o no exitosa.