Impuesto Predial Chia

IMPUESTO PREDIAL CHIA

En esta publicación te explicaremos como consultar, guardar, imprimir y pagar el impuesto predial del municipio de Chía Cundinamarca, desde casa teniendo en cuenta el paso a paso de la siguiente guía que le mostraremos a continuación.

Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar Impuesto Predial de Chía

Primer paso: Acceso página web Alcaldía de Chía

Para empezar debemos ingresar al portal web de la Alcaldía de Chía buscándolo en nuestro navegador web, o mediante la siguiente dirección: https://www.chia-cundinamarca.gov.co/ , una vez que estemos dentro ubicamos la pestaña de trámites y servicios, Seleccionamos la opción Impuesto Predial y hacemos click en ella.

Acceso Pagina Gobernacion de Chia

Segundo paso: Ingreso portal de Impuestos de Chía

Al realizar el paso anterior se nos abrirá una nueva ventana en donde nos pide correo electrónico y contraseña para ingresar al portal de Impuestos de Chía, si no tiene cuenta no se preocupe ahí mismo puede realizar el registro dando click en crear cuenta y seguir los pasos que le indiquen. Una vez contemos con una cuenta con usuario y contraseña la digitamos y pulsamos click en el botón de Ingresar.

Ingreso Portal de Impuestos Chia

Tercer paso: Digitar Referencia Catastral Para Búsqueda de Impuesto Predial

En esta paso debemos digitar el número catastral de nuestro predio, este número lo podremos encontrar en cualquir factura vieja de impuesto predial que hayamos cancelado anteriormente.

Busqueda Impuesto Predial Chia

Cuarto paso: Imprimir Recibo Impuesto Predial Chía

En esta parte seleccionamos dentro de las opciones que aparecen el botón de la Impresora y hacemos click.

Impresion Impuesto Predial de Chia

A continuación se nos abrirá una pestaña con la factura del impuesto predial previsualizada, en donde la descargaremos, imprimimos a laser y ya podríamos realizar el pago de manera presencial en cualquier banco más cercano.

Factura Impuesto Predial Chia

Pago de Impuesto Predial Chía en Línea

Quinto paso: Pago de Impuesto Predial Chía por PSE

Si queremos realizar nuestro pago a través de internet debemos volver al paso anterior de la búsqueda y seleccionar el botón PSE y hacemos click.

Pago Impuesto Predial Chia en Linea

Posteriormente seremos llevamos a la pasarela de pagos de la Alcaldía de Chía en donde diligenciamos nuestros datos personales como dirección, nombres, cedula, correo electrónico, entre otros datos. al rellenar todos los campos ubicamos el botón pagar y le damos click.

Pasarela de Pagos Impuesto Predial Chia

Sexto paso: Portal de Pagos PSE

Si elegimos los pagos PSE en este paso, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Cuando completemos esta parte, seremos dirigidos a la Plataforma PSE, donde primero debemos estar registrados como cliente PSE o inscribirnos allí, y luego seleccionar si la cuenta es corriente o de ahorro. Además, si la cuenta está vinculada a una cédula de ciudadanía, seleccionar persona natural; si la cuenta está vinculada a una empresa registrada en el NIT, seleccionar persona jurídica. A continuación, escriba la dirección de correo electrónico con la que está registrado y conectado al banco. Después, seleccione el botón para ir al banco.

Pago Por PSE Impuesto Predial

A continuación, te dirigirá al portal digital del banco seleccionado, donde deberás realizar las medidas de autenticación y protección del usuario para completar el pago con éxito. A modo de ejemplo se puede ver el portal del Banco Pichincha. Si bien el portal de cada banco es único, el sistema de pago de PSE es idéntico.

 Pago Por PSE Banco Pichincha

Siga las instrucciones del banco hasta el final.

De este modo, se completa la transacción del impuesto sobre el predial. No dude en guardar la prueba de que el pago es exitoso, guardándola desde el sitio web del banco o haciendo una captura de pantalla. También recibirá un correo electrónico de confirmación de la orden, tanto si se ha efectuado como si no.