Impuesto Predial Valledupar

Impuesto Predial Valledupar

En este artículo te explicaremos de manera clara como Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar tu impuesto Predial de Valledupar, sin complicaciones y desde casa. Teniendo en cuenta las siguientes instrucciones paso a paso.

Como Consultar, Descargar e Imprimir Impuesto Predial Valledupar

Ingreso Pagina Web Alcaldía de Valledupar

Primer Paso: Ingresamos a la Página Oficial de la Alcaldía de Valledupar en el siguiente enlace:

http://valledupar-cesar.gov.co/ y en el menú de la izquierda hacemos click en el icono de una casa de color azul llamada portal tributario.

Ingreso Portal Tributario Pagina Alcaldia Valledupar Impuesto Predial

Selección Opción Impuesto Predial Valledupar

Segundo paso: Se nos abrirá una nueva ventana con múltiples opciones de impuestos, seleccionamos la opción Impuesto Predial Unificado y hacemos click.

Seleccion Opcion Impuesto Predial Unificado Valledupar

Selección Opción Emisión de Recibo Para Pago Impuesto Predial Valledupar

Tercer paso: Se nos abrirá otra nueva ventana con múltiples opciones del impuesto predial, seleccionamos la opción Emisión de recibo para pagos totales o abono y hacemos click.

Seleccion Opcion Emision Recibo para Pago Impuesto Predial Unificado Valledupar

Selección Criterio de Búsqueda Impuesto Predial Valledupar

Cuarto Paso: En este paso seleccionamos nuestro de búsqueda de la factura, que sería por la dirección, identificación responsable, por la identificación del predio o por la referencia catastral anterior. Se recomienda por dirección que es el criterio más sencillo de búsqueda, como te lo indica la pagina. digitamos la dirección de acuerdo a los caracteres que nos indican o digitamos los números de identificación o referencia catastral y hacemos click en consultar.

Seleccion Criterio de Busqueda Factura Impuesto Predial Valledupar

Verificación y Generación de Factura Impuesto Predial Valledupar

Quinto Paso: Acontinuación se cargará la ventana con la Información de tu factura predial, seleccionamos el recibo de la liquidación oficial de la vigencia que vayamos a pagar, y hacemos click en el botón Generar.

Verificacion y Generacion de Factura Impuesto Predial Valledupar

Consulta Factura Impuesto Predial Valledupar

Sexto Paso: Esperamos un poquito a que cargue la deuda proyectada, luego si queremos seleccionamos la fecha del pago, el tipo de pago, si queremos que sea pago total seleccionamos en normal, si queremos pago parcial y dejat un saldo seleccionamos abono, y por ultimo hacemos click en Imprimir.

Deuda Proyectada Imprimir Factura Impuesto Predial Valledupar

Descarga e Impresión Factura Impuesto Predial Valledupar

Séptimo paso:  Se nos Descargará un archivo PDF en una nueva ventana con la factura del impuesto predial de Valledupar, lista para ser impresa y pagada en cualquier entidad bancaria más cercana.

Descarga Factura Impuesto Predial Valledupar

Como Pagar Impuesto Predial Valledupar por PSE en Línea

Selección Opción Pago PSE

Octavo Paso: Regresamos al Paso Sexto y seleccionamos el botón de la opción Pago PSE.

Pago por PSE Impuesto Predial Valledupar

Verificación de Información de Pago Impuesto Predial Valledupar

Noveno paso: Verificamos la información del pago que vamos a realizar, apuntamos el numero documento para utilizarlo en el siguiente paso y hacemos click en el botón Pago en Linea.

Pago en Linea PSE Impuesto Predial Valledupar

Portal Davivienda de pagos por PSE de Impuesto Predial Valledupar

Decimo paso: En este Paso Diligenciamos los datos que nos solicitan, número de recibo, nombre de impuesto, valor a pagar, nombre y correo de la persona que va a cancelar. y luego hacemos click en el botón pagar.

Relleno de Datos Para Pago en Linea PSE Impuesto Predial Valledupar

Selección Medio de Pago en Línea Para Impuesto Predial Valledupar

Undecimo paso: Acontinuación se nos cargara una nueva ventana en el portal de pagos, donde seleccionamos aceptar terminos y condiciones, pago en PSE, seleccionamos la entidad bancaria donde vamos a realizar el pago, y por ultimo le damos click en el botón Click para continuar con el pago.

Seleccion de Medio de PagoImpuesto Predial Valledupar

Pago por Plataforma PSE Impuesto Predial Valledupar

Duodecimo paso:

Al momento de realizar este paso nos enviarán a la Plataforma PSE el cual debemos estar registrado como usuario de PSE o allí mismo se podrá registrar, después  debe elegir primero si la cuenta es corriente o de ahorros. Y también si la cuenta es de una persona click en persona natural, si la cuenta es de una empresa click en persona jurídica. Luego ingresar el correo electrónico con el que este registrado y asociado con el banco. Y oprima click en la opción ir al banco.

plataforma de PSE para realizar pagos

Posteriormente te llevará a la plataforma digital del banco que eligió, el cual deberá seguir los pasos de verificación y seguridad del usuario hasta finalizar el pago de manera exitosa. Aquí hay un ejemplo del portal de banco Banco Av Villa, Cada portal bancario es diferente pero el mecanismo de pago PSE son parecidos.

Pago por PSE Banco AV Villas

Sigue los Pasos de tu Banco hasta el final.

Con esto finaliza el pago de tu impuesto predial, no olvides guardar soporte de pago exitoso, descargándolo desde la página bancaria o tomando una captura de pantalla. De igual le llegara al correo electrónico la notificación de su pago, si fue exitosa o no exitosa.