Impuesto Predial Neiva

IMPUESTO PREDIAL NEIVA

En esta Guía le vamos a explicar como consultar, descargar, imprimir y pagar su factura del impuesto predial del municipio de Neiva, Huila. Para ello siga las indicaciones paso a paso hasta finalizar el proceso del trámite.

¿Cómo realizar la consulta, descargar, impresión y pago del impuesto predial en Neiva, Huila?

Puede realizar todo este trámite a través de la internet y evitar asistir a una oficina de la alcaldía para ello detalle las instrucciones de a continuación.

Paso Núm. 1: Acceso al Portal de la Alcaldía de Neiva Para el Impuesto Predial

Para iniciar el proceso de nuestra factura de Impuesto predial Neiva, lo primero es ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Neiva. Este Sitio Web lo puede encontrar en cualquier navegador o también puede entrar directamente pulsando el siguiente enlace: https://www.alcaldianeiva.gov.co/. Una vez adentro del portal vamos a seleccionar el recuadro con la opción «Impuesto Predial, Pague Aquí». Pulsamos click.

Acceso al Portal de la Alcaldía de Neiva Para el Impuesto Predial

Paso Núm. 2: Iniciar Sesión En Plataforma Impuesto Predial Alcaldía de Neiva

En esta Parte vamos a tener que ingresar con nuestra cuenta de ciudadano con la alcaldía de Neiva, Si aún no tiene cuenta o es la primera vez que realiza el trámite puede crear y registrarse allí mismo en la plataforma. Al terminar de digitar los datos pulsamos click en el botón Inicio de Sesión.

Iniciar Sesión En Plataforma Impuesto Predial Alcaldía de Neiva

Paso Núm. 3: Selección de Opción Impuesto Predial Neiva

En este Paso vamos a elegir dentro de las opciones que nos aparecen la opción del Impuesto Predial Unificado Neiva, Presionamos click sobre el Botón.

Selección de Opción Impuesto Predial Neiva

Paso Núm. 4: Consulta de Factura de Impuesto Predial de Neiva

A continuación estaremos en el portal de consulta de factura de impuesto predial de la alcaldía de Neiva, entonces vamos a seleccionar los datos personales y seleccionar la vigencia de la factura que queremos consultar, revisamos los datos cuidadosamente y por ultimo hacemos click en el Botón Facturar.

Consulta de Factura de Impuesto Predial de Neiva

Paso Núm. 5: Factura Neiva Impuesto Predial

Al realizar el paso anterior se nos habilitará la opción para descargar nuestro recibo del impuesto predial Neiva que consultamos, Una vez realizado la descargar la vamos a imprimir a laser y podremos pagarla en cualquier entidad bancaria o con convenio más cercana.

Recibo Impuesto Predial Neiva

¿Cómo Pagar el Impuesto Predial Neiva en Línea?

Paso Núm. 6: Habilitación de Opciones de Pago Impuesto Predial Neiva

Dentro de la Página de la Alcaldía de Neiva podremos elegir la Opción de Pagos en Línea. Esta opción se nos carga inmediatamente al consultar la factura. Hacemos clic en el enlace que nos aparece cuando consultamos.

Habilitación de Opciones de Pago Impuesto Predial Neiva

Paso Núm. 7: Elegir método de Pago Recibo Predial Neiva

Al realizar el paso anterior nos redireccionarán a la pasarela de pagos de la Alcaldía de Neiva, en donde vamos a seleccionar la opción con la que deseamos pagar nuestro impuestos que están la de PSE o Tarjetas de Créditos.

Medios de PAgos Impuesto PRedial Neiva

Cuando seleccionas tarjetas de Crédito solo debes entrar los datos de la tarjeta y de la persona y hacer clic en pagar. A continuación le explicaremos el proceso por PSE.

Paso Núm. 8: Pago Impuesto Predial Neiva PSE

Si Deseamos pagar por PSE nuestra factura una vez seleccionada la opción y redireccionados al portal PSE de pagos tendremos que crear una cuenta en el sitio. Puede registrarse allí si aún no lo ha hecho. Para evitar problemas, debes registrarte con los mismos datos y la misma dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte en tu banco. Vamos a entrar una vez que tengas todo listo. Para los que manejan cédulas de ciudadanía, como persona Natural, o como persona jurídica para los que manejan NIT. Pulsamos en Ir al Banco después de introducir la dirección de correo electrónico.

Pago Por PSE Impuesto Predial
Se nos pedirán las medidas de seguridad, que son el usuario y la contraseña en el portal del propio banco, al entrar en la plataforma del banco. Como en el caso de Bancolombia.

Psgo PSE Bancolombia Impuesto Predial
A partir de ahí, seguiremos las instrucciones de nuestra entidad financiera hasta completar nuestro Pago Online.

Pago por PSE Bancolombia Impuesto Predial Cucuta
Con esto se completa el pago de nuestro recibo de IBI; se recomienda guardar o tomar una captura de pantalla del soporte de pago. Si el procedimiento ha sido exitoso, también recibirá una confirmación por correo electrónico. Para mantener sus datos seguros, recuerde eliminar el historial.