Impuesto Predial Cúcuta

Impuesto Predial Cucuta

En este artículo te brindamos una mejor experiencia acontinuación, explicandote el paso a paso de como realizar el tramite de consultar, descargar, imprimir y pagar tu impuesto predial de Cúcuta en línea a través de la oficina virtual de la alcaldía de Cúcuta.

Como Consultar, Descargar e Imprimir el Impuesto Predial de Cúcuta

Para Consultar, descargar, imprimir y pagar su recibo de Impuesto Predial en Cúcuta tengamos en cuenta lo siguiente:

Ingreso a la página de la oficina de la Alcaldía de Cúcuta

Primero: Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página web de la Oficina Virtual de la alcaldía de Cúcuta en el siguiente enlace http://oficinavirtualcucuta.co/ , luego ubicamos la opción Predial, la seleccionamos y hacemos click en el botón.

Ingreso Pagina Oficina Virtual Alcaldía Cucuta Impuesto Predial

Ingreso al Módulo Predial de la Alcaldía de Cúcuta

Segundo: Acontinuación se nos cargará una nueva ventana donde nos pedirá digitar la siguiente información: código predial o número de cuenta. Asímismo digitamos el código de texto en simbolos para continuar y hacemos click en el botón buscar predio.

Ingreso Modulo Predial Oficina Virtual Alcaldía Cucuta Impuesto Predial

Verificación de Datos de Factura Predial Cúcuta del Contribuyente

Tercero: Verificamos los datos que nos arrojaron, que todo concuerde, nombres documentos, dirección, fecha, estrato, entre otros. y hacemos click en el botón generar factura.

Verificacion Datos Contribuyente Impuesto Predial Cucuta

Selección de Fecha o Vigencia Recibo Impuesto Predial Cucuta

Cuarto: Debemos seleccionar la vigencia que queramos consultar, descargar e imprimir, puede ser la vigencia actual o vigencia anteriores. Luego digitamos el código de texto en símbolos y hacemos click en el boton Factura.

Seleccion Vigencia Factura Impuesto Predial Cucuta

Generación Factura Impuesto Predial Cucuta

Quinto: Se habilitará una nueva ventana donde debemos llenar el dato del teléfono y correo electrónico, lo rellenamos. y luego le damos click en el botón de pagar en banco para poder descargar, consultar e imprimir el recibo del impuesto predial Cucuta.

Descarga de Factura Impuesto Predial Cucuta

Previsualización de Factura Impuesto Predial Cucuta

Sexto: Abrimos el archivo PDF descargado revisamos los datos y los valores, la imprimimos y quedaría lista la factura para ir a pagarla a cualquier entidad bancaria cercana.

Factura Impuesto Predial Cucuta

Como pagar el Impuesto Predial de Cucuta en Linea

Selección Opción Pagar en Línea

Séptimo: Si deseamos pagar en línea nuestra factura de impuesto predial Cúcuta nos regresamos al quinto paso de generación de factura de impuesto predial cucuta, ubicamos el icono PSE y hacemos click en el botón de color verde Pagar en Línea.

Seleccion Pago en Linea Factura Impuesto Predial Cucuta

Selección Método de Pago Tarjetas Créditos o Tarjetas Débito de Cuentas de Ahorro o Corriente

Pago Impuesto Predial Cucuta por Tarjeta de Crédito

Octavo: Si vamos a realizar el pago por tarjeta de crédito seleccionamos en el recuadro de medio de pago la opción que trae  los iconos de Dinners, Visa y Master card. le hacemos click en aceptar terminos y condiciones. Luego en los recuadros de Datos de tarjeta de crédito y detalle de pago diligenciamos la información que nos solicitan. y le damos click en el botón de pagar.

Pago por Tarjeta de Credito Impuesto Predial Cucuta

Pago de Impuesto Predial Cúcuta por PSE en Línea

Noveno: Si vamos a realizar el pago por PSE seleccionamos en el recuadro de medio de pago la opción que trae el icono de PSE, aceptamos los términos y condiciones. En el recuadro de datos para el pago rellenamos el tipo de persona que somos, seleccionamos nuestra entidad bancaria y le damos click en el botón pagar.

Pago por PSE en Linea Impuesto Predial Cucuta

Al momento de realizar este paso nos enviarán a la Plataforma PSE el cual deberá estar registrado como usuario de PSE o allí mismo se podrá registrar, después  debe elegir primero si la cuenta es corriente o de ahorros. Y también si la cuenta es de una persona clic en persona natural, si la cuenta es de una empresa clic en persona jurídica. Luego ingresar el correo electrónico con el que este registrado y asociado con el banco. Y oprima click en la opción ir al banco.

plataforma de PSE para realizar pagos

Posteriormente te llevará a la plataforma digital del banco que eligió, el cual deberá seguir los pasos de verificación y seguridad del usuario hasta finalizar el pago de manera exitosa. Aquí hay un ejemplo del portal de Bancolombia, Cada portal bancario es diferente pero el mecanismo de pago PSE son parecidos.

Pago por PSE Bancolombia Impuesto Predial Cucuta

Sigue los Pasos de tu Banco hasta el final.

Con esto finaliza el pago de tu impuesto predial, no olvides guardar soporte de pago exitoso, descargándolo desde la página bancaria PSE o tomando una captura de pantalla. De igual le llegara al correo electrónico la notificación de su pago, si fue exitosa o no exitosa.