Impuesto Predial Riohacha

IMPUESTO PREDIAL RIOHACHA

En esta publicación te enseñaremos paso a paso a como consultar, descargar y pagar tu Impuesto Predial Riohacha, de manera clara y desde la casa, solo se necesita internet y seguir leyendo las siguientes instrucciones paso a paso.

¿Cómo Descargar, Consultar y Pagar Impuesto Predial Riohacha?

Paso 1: Acceso Portal Web Alcaldía de Riohacha

El primer paso que debemos realizar es entrar a la página web oficial de la alcaldía de Riohacha, lo podemos buscar en cualquier navegador de internet, o en el siguiente enlace https://www.riohacha-laguajira.gov.co/Paginas/Inicio.aspx , donde al ingresar seleccionamos en la parte de la derecha la opción Impuesto lo seleccionamos y hacemos click en el recuadro.

Paso 2: Selección Impuesto Predial Riohacha

Al entrar al portal de impuestos de la alcaldía de riohacha seleccionamos y hacemos click en la pestaña que dice predial.

Seleccion de Predial Riohacha Portal de Impuesto Alcaldia

Paso 3: Consulta de Impuesto Predial Riohacha

En el menú del Impuesto Predial Riohacha que nos aparece vamos a seleccionar la opción Consultar Estado de cuenta y pulsamos click.

Consultar Estado de Cuenta Predial Riohacha

Paso 4: Método Búsqueda del Impuesto Predial Riohacha

Para buscar nuestra factura del impuesto predial Riohacha seleccionamos el método como queramos buscar, esta puede ser por la referencia catastral que son 15 dígitos de números la puede encontrar en cualquier recibo viejo ya pagado; puede buscar su factura con su número de documento; y puede buscar con la dirección del predio teniendo en cuenta que C es calle y K carrera y debe dejar un espacio de por medio.

Metodo de Busqueda Impuesto Predial Riohacha

Paso 5: En caso de estar a Paz y Salvo con el Impuesto Predial Riohacha

En este paso si estamos a paz y salvo del impuesto con la administración seleccionamos la referencia y hacemos click.

Referencia Catastral Estado de Cuenta Riohacha

Luego nos aparecerá un texto diciendo que estamos a paz y salvo donde significa que ya no debemos nada, se ha pagado todo y vamos al día, vamos ubicar a la opción imprimir y hacemos click.

Paz y Salvo Impuesto Predial Riohacha

Paso 6: Selección de Datos Para liquidación Impuesto Riohacha

En caso de que tengamos impuesto predial pendiente por pagar, seleccionamos la fecha que deseamos realizar el pago.

Seleccion de Fecha de Pago Impuesto Predial Riohacha

Después en la parte de abajo revisamos el valor, seleccionamos la fecha de vigencia que debemos,  y pulsamos click sobre el botón Liquidar.

Liquidacion Factura Impuesto Predial Riohacha

 

Paso 7: Visualización Factura Impuesto Predial Riohacha

En este paso se nos cargara la ventana con 2 opciones en la cual seleccionaremos el Botón Imprimir Factura y le daremos click.

Impresion Factura Impuesto Predial Riohacha

Posteriormente se nos abrirá una pestaña con la factura predial de Riohacha donde la descargamos e imprimimos, y ya podremos realizar el pago presencial en cualquier banco cercano.

Factura Impuesto Predial Riohacha

Paso 8: Inicio de Pago en Línea Impuesto Predial Riohacha

Si necesitamos hacer el pago del impuesto por vía virtual, lo que tenemos que hacer una vez en la búsqueda donde seleccionamos nuestra factura a pagar oprimimos click en el botón iniciar pago.

cion de Pago Impuesto Predial Riohacha

Paso 9: Selección Medio de Pago y Registro Datos Pagador

Ahora registramos los datos personales que nos solicitan en el sistema y hacemos click en el botón PSE Pagar.

Registro de Datos Pagador Predial Riohacha

Luego Seleccionamos los datos de tipo de persona y el banco al que estemos afiliados. por ultimo hacemos click en Pagar en línea.

Seleccion de Medio de Pago Impuesto Predial Riohacha

Paso 10:Plataforma Pagos en Línea PSE

Al momento de hacer este paso, seremos conducidos al Portal de PSE, donde primero debemos registrarnos como cliente del PSE o inscribirnos allí, y después seleccionar si la cuenta bancaria es débito o de ahorros. Además, si la cuenta está vinculada a una cédula de ciudadanía, seleccionar persona natural; si la cuenta está vinculada a una empresa registrada con el NIT, seleccionar persona jurídica. A continuación, escriba la dirección de correo electrónico con la que está registrado y conectado al banco. Luego, seleccione el botón pulse en ir al banco.

 

Plataforma PSE Para Pagos

Posteriormente te llevará a la plataforma digital del banco que eligió, el cual deberá seguir los pasos de verificación y seguridad del usuario hasta finalizar el pago de forma exitosa. Aquí hay un ejemplo del portal del Banco Credifinanciera, Cada portal bancario es diferente pero el mecanismo de pago PSE son semejantes.

Pago por PSE Banco Credifinanciera

Sigue los Pasos de tu Banco hasta el final.

Con esto finaliza el pago de tu impuesto predial, no olvides guardar soporte de pago exitoso, descargándolo desde la página bancaria o tomando una captura de pantalla. De igual le llegara al correo electrónico la notificación de su pago, si fue exitosa o no exitosa.