Impuesto Predial Cartagena

El impuesto predial de la ciudad de Cartagena puede ser consultado, descargado y pagado de manera sencilla desde la comodidad de su casa, solo lo que necesitas es tener internet, y seguir este paso a paso.

¿Cómo Descargar, Imprimir, Consultar y Pagar el Impuesto Predial Cartagena?

Ingreso Página Web Alcaldía de Cartagena

Lo primero que debemos de hacer es acceder al portal web de la Alcaldía de Cartagena, buscando en internet desde nuestro navegador en cualquier buscador o haciendo click en la siguiente dirección https://www.cartagena.gov.co/ , al ingresar a la página oficial de la alcaldía Ingreso Pagina Alcaldia Impuesto Predial Cartagena

Búsqueda Impuesto Predial Cartagena

En este paso paso nos direccionaremos al portal de Impuestos Predial de la alcaldía de Cartagena en donde digitamos nuestro numero de referencia catastral que son de 15 dígitos y seleccionamos factura para pago por vigencias, y pulsamos click en la Opción Generar Factura.

Busqueda Factura Impuesto Predial Cartagena

Verificación de Datos

Luego del paso anterior se nos visualizará los datos del propietario del impuesto, verificamos la identificación, los datos del predio y el valor a pagar.

Verificacion Datos Impuesto Predial Cartagena

Descarga e Impresión Impuesto Predial Cartagena para pago Presencial

Para Descargar e Imprimir nuestra factura del impuesto predial en Cartagena, nos movilizamos hacia abajo después de verificar los datos y seleccionamos la opción Imprimir.

Seleccion Opcion Imprimir Impuesto Predial Cartagena

Previsualización Factura Impuesto Predial Cartagena

Al pulsar la opción Imprimir se nos realizará automáticamente la previsualización con la factura del impuesto predial en formato PDF imprimimos y descargamos la factura. Con esto podemos realizar el pago de manera presencial en cualquier banco.

Impresion Descarga Impuesto Predial Cartagena

¿Cómo realizar el Pago del Impuesto Predial Cartagena en línea?

Selección Opción Pagar en línea

En este paso en vez de elegir imprimir en la parte de la búsqueda, vamos a ubicar la opción PSE pagar en línea y haremos click sobre el botón.

Seleccion Opcion Pagar en Linea

Confirmación Información Pagador

Una vez hecho el paso anterior la pestaña se nos cargará solicitando el documento y número de identificación del pagador, al ingresarlo le damos click en el botón siguiente.

Confirmacion dato pagador Impuesto Predial Cartagena

Confirmación Método de Pago del Impuesto

Ahora se mostrarán los datos del pagador y seleccionamos el método de pago que es PSE y hacemos click sobre el botón.

Confirmacion Metodo de Pago Impuesto Predial Cartagena

Confirmación de Datos para Pago Impuesto Predial Cartagena por PSE

Luego de hacer el paso anterior la pestaña nuevamente volverá a cargarse solicitándonos los datos financieros, del tipo de persona que somos si natural o empresa, y la entidad financiera con quien tengamos convenio, y hacemos click en el botón pagar.

Confirmacion de datos oara pago en linea Impuesto Predial Cartagena

Plataforma Pagos en Línea PSE

En este paso si seleccionamos pagos por PSE hay que tener en cuenta que:

Al momento de realizar este paso nos enviarán a la Plataforma PSE el cual debemos estar registrado como usuario de PSE o allí mismo se podrá registrar, después  debemos elegir primero si la cuenta es corriente o de ahorros. Y también si la cuenta está registrada con Cédula de Ciudadanía click en persona natural, o si la cuenta es de una empresa registrada con NIT click en persona jurídica. Luego ingresar el correo electrónico con el que este registrado y asociado con el banco. Y oprima click en la opción ir al banco.

Plataforma PSE Para Pagos

Posteriormente te llevará a la plataforma digital del banco que eligió, el cual deberá seguir los pasos de verificación y seguridad del usuario hasta finalizar el pago de forma exitosa. Aquí hay un ejemplo del portal del Banco GNB Sudameris, Cada portal bancario es diferente pero el mecanismo de pago PSE son semejantes.

Pago Por PSE Banco GNB Sudameris

Sigue los Pasos de tu Banco hasta el final.

Con esto finaliza el pago de tu impuesto predial, no olvides guardar soporte de pago exitoso, descargándolo desde la página bancaria o tomando una captura de pantalla. De igual le llegara al correo electrónico la notificación de su pago, si fue exitosa o no exitosa.