Impuesto Predial Espinal

IMPUESTO PREDIAL ESPINAL

En este artículo le enseñaremos como puedes Consultar, Descargar, Pagar e Imprimir el Impuesto Predial de Espinal Tolima, continúe leyendo y siga las instrucciones de la guía paso a paso.

¿Cómo Consultar, Guardar, Imprimir y Pagar el Impuesto Predial Espinal?

Ingreso portal alcaldía Espinal

Paso 1: Para comenzar tenemos que entrar a la página oficial de la Alcaldía del Espinal, buscándolo por internet o en este link: https://www.elespinal-tolima.gov.co/

Ingreso Pagina Alcaldia Espinal

Al entrar al portal web ubicamos el icono verde que se llama modal Impuesto y le damos click.

Ingreso Portal Tributario Espinal

Luego como podemos observar nos aparece una ventana emergente donde hacemos click en ir al Portal Tributario.

Portal Tributario Espinal Para Impuesto Predial

Paso 2: Una vez dentro del portal tributario de la alcaldía del Espinal seleccionamos la opción Impuesto Predial y pulsamos click.

Portal Tributario Espinal Impuesto Predial

Ingreso de Referencia Catastral para Factura Impuesto Espinal

Paso 3: En este paso nos solicitan introducir el número de Referencia Catastral para poder expedir la factura, este número consta normalmente de 15 dígitos y la puede encontrar en cualquier factura vieja pagada, al digitarlo hacemos click en el botón ingresar.

Ingreso referencia catastral para factura predial Espinal

Imprimir Impuesto Predial Espinal

Paso 4: En esta parte se nos abrirá una prefactura que la podemos observar, revisamos los datos y nos movemos abajo y haremos click en el símbolo verde de la impresora.

Impresion Impuesto Predial Espinal

A continuación se nos realizará automáticamente la descarga y previsualizamos la factura en donde la descargamos e imprimimos a laser para ser pagada en cualquier entidad bancaria más cercana.

Factura Impuesto Predial Espinal

Pago en línea Impuesto Predial Espinal

Paso 5: Si queremos pagar nuestro impuesto en línea volveremos al paso anterior y seleccionaremos la el botón PSE y pulsaremos click.

Pago en Linea Impuesto Predial Espinal

Pasarela de Pagos Alcaldía Espinal

Paso 6: En esta parte nos transferirán a la pasarela de pagos de la alcaldía en donde llenaremos los campos con la información personal que nos piden como nombre, documento, email; al llenar todos los campos haremos click en el botón Pagar.

Pasarela de Pagos Alcaldia Espinal

Posteriormente nos dirigirán a seleccionar el método de pago que es PSE donde vamos a seleccionar el tipo de persona y el banco donde haremos la transacción. Por ultimo hacemos click en Pagar en línea.

Pago Impuesto Predial Espinal PSE

Zona Transaccional PSE

Paso 7: Si queremos los pagos de PSE para esta parte, tengamos en cuenta lo siguiente:

Cuando terminemos el paso anterior, seremos conducidos al Portal del PSE, donde primero debemos ingresar como cliente del PSE o crear una cuenta, y luego elegir si la cuenta es de Ahorro o débito. Seleccione persona Natural si la cuenta está vinculada a una cédula de ciudadanía; persona jurídica si la cuenta está vinculada a una empresa registrada conn el NIT. A continuación, introduzca la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en el banco. Luego, para acceder al banco, pulse el botón ir al banco.

Pago Por PSE Impuesto Predial

A continuación, se le conducirá a la pasarela digital del banco elegido, donde deberá completar los procedimientos de verificación del cliente y de seguridad para completar el pago con éxito. Puede ver el portal del Banco Agrario como ejemplo. A pesar de que el portal de cada banco es diferente, el sistema de pago de PSE es el mismo.

Pago Por PSE Banco Agrario

Hasta el final, siga las instrucciones del banco.

La liquidación del impuesto sobre el predio ya esta completada. Puede guardar el comprobante de pago efectivo descargándolo de la página web del banco o haciendo una captura de pantalla del mismo. También recibirás un correo electrónico de confirmación de tu pedido, independientemente de que haya sido aprobado.