Impuesto Predial Pasto

IMPUESTO PREDIAL PASTO

En este artículo le vamos a indicar como puedes consultar, descargar, imprimir y pagar el recibo del Impuesto Predial de Pasto. Siga paso a paso las siguientes instrucciones que le expondremos.

¿Cómo Consultar, Consultar, Imprimir y Pagar la Factura del Impuesto Predial Pasto?

Primer Paso: Ingresar Sitio Web Alcaldía de Pasto

Para iniciar el proceso del impuesto predial de Pasto, lo primero será Buscar la Página web de la alcaldía de Pasto, esto lo podemos hacer mediante un navegador o haciendo clic en el siguiente link: https://www.pasto.gov.co/. Una vez dentro del sitio vamos a pulsar clic en la opcion Trámites y Servicios a la ciudadanía.

Ingreso Pagina Alcaldia de Pasto

Segundo Paso: Selección de Opción Hacienda en Línea

Lo Siguiente es Seleccionar la opción de Hacienda en Línea en la Página ya que esta sección es la encargada de regular todos los impuesto municipales de los ciudadanos de Pasto.

Seleccion Opcion Hacienda en Linea

Tercer Paso: Acceder a la Cuenta en Línea con la Alcaldía de Pasto

En este paso nos van a solicitar que Ingresemos con nuestra cuenta con el usuario y la contraseña de alcaldía de Pasto, si no la tenemos podemos registrarnos y crearla ahí mismo.

Ingreso Cuenta Predial Pasto

Cuarto Paso: Seleccion de Opción de Consulta de Facturación Predial Pasto

Una vez dentro del Portal de la Alcaldía de Pasto nos aparecerán diferentes opciones entre las cuales seleccionamos la de Facturación Predial.

Seleccion Facturacion Predial Pasto

Quinto Paso: Ingresar Código Catastral Municipio de Pasto

En esta parte nos aparece un campo para digitar nuestro código catastral que consta de 15 dígitos y la encontrará en cualquier factura predial de años anteriores. Al completar hacemos clic en Continuar.

Consulta de Factura predial Pasto

Sexto Paso: Verificación de Usuarios Con la Alcaldía de Pasto

Acontinuación nos mostrarán unas preguntas de seguridad para verificar nuestros datos, donde seleccionamos la correcta y que coincidan los datos para avanzar a la siguiente parte.

Verificacion de Datos Facturas Predial

Séptimo Paso: Descarga e Impresión de Factura Impuesto Predial Pasto

Al avanzar a la siguiente paso podremos seleccionar la opción para descargar e Imprimir a laser nuestra Factura de Impuesto Predial Pasto con la que podremos realizar pago en cualquier entidad bancaria cercana. Al igual nos aparecerá la Opción de Pago en Línea.

Impresion y Pago Factura Predial

Factura Impuesto Predial Pasto

¿Cómo Pagar en Línea el Impuesto Predial Pasto?

Octavo Paso: Crear Pago en Línea Impuesto Predial de Pasto

Si deseamos pagar en Línea nuestro recibo de Impuesto Predial Pasto seleccionaremos la Opción dentro del Sistema llamado PSE.

PSE Pago Impuesto Pasto

Noveno paso: Pago de Factura Desde Portal PSE

Si queremos pagar nuestra factura a través de PSE, primero debemos crear una cuenta en el sitio antes de ser enviados a la pasarela de pago de PSE. Puede registrarse allí si aún no lo ha hecho. Utilice los mismos datos y la misma dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en su banco para evitar dificultades. Una vez que haya finalizado sus trámites, conéctese. Para cualquier persona que se ocupe de las tarjetas de ciudadanía, ya sea a título personal o profesional. Haga clic en Ir al banco después de introducir su dirección de correo electrónico.

Pago Por PSE Impuesto Predial

Al entrar en la plataforma del banco, se nos pedirán las credenciales de seguridad, que son el usuario y la contraseña del propio portal del banco. Pensemos en el caso de Bancolombia.

Pago PSE Bancolombia Impuesto Predial
A continuación, seguiremos las instrucciones de nuestro banco hasta completar nuestro Pago Online.

Pago por PSE Bancolombia Impuesto Predial Cucuta
Con esto se completa el pago de nuestra factura de IP Pasto; se recomienda guardar o tomar una captura de pantalla del soporte de pago. Si el proceso fue exitoso, también recibirás un correo electrónico de confirmación. Para mantener tus datos seguros, recuerda eliminar el historial.