Impuesto Predial Sincelejo

El Impuesto Predial es un Tributo encargado de la Alcaldía municipal para recaudarse, en este caso sería la de Sincelejo. En este articulo te guiaremos paso a paso como consultar, descargar, imprimir y pagar la factura o el recibo de Impuesto Predial Sincelejo.

¿Cómo Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar el Impuesto Predial Sincelejo?

Parte A: Acceso portal Alcaldía Sincelejo Impuesto Predial

El primer paso que debemos realizar para empezar el trámite es ingresar a la página web de la Alcaldía de Sincelejo desde cualquier buscador web o por medio de este link: https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/. Al acceder ubicamos del lado izquierdo la opción IPU y hacemos clic.

Acceso portal Alcaldia Sincelejo Impuesto PredialParte B: Selección de Opción Consulta Impuesto Predial Sincelejo

En este paso estaremos en la plataforma del impuesto predial Sincelejo, seleccionamos cualquiera de las 2 opciones para consultar Impuesto Predial, tanto emisión de recibo de pago como consultar estado de cuenta y daremos clic.

Seleccion de Opcion Consulta Impuesto Predial Sincelejo

Parte C: Selección de Búsqueda Factura Predial Sincelejo

En esta parte se debe elegir una opción de búsqueda dentro de las cuales esta la referencia o id catastral, y también por dirección que es la más sencilla, luego de seleccionar ingresamos el dato con el que vamos a buscar y pulsamos clic en el botón Buscar.

Seleccion Opcion de Busqueda Impuesto Predial Sincelejo

Parte D: Elección de Factura Impuesto Predial Sincelejo

Una vez realizado el paso anterior nos aparecen el resumen de todas las facturas de los periodos que tengamos pendientes, seleccionamos la que deseamos consultar y seleccionamos la fecha de pago para proceder.

Eleccion de Factura Impuesto Predial Sincelejo

Luego de Elegir la factura presionamos clic en el botón Liquidar.

Pulsar Boton Liquidar Impuesto Predial Sincelejo

Parte E: Alternativa de Imprimir Factura Impuesto Predial Sincelejo

Ahora ubicamos el botón imprimir y pulsamos clic para descargar y previsualizar la Factura del Impuesto Predial Sincelejo.

Imprimir Impuesto Predial Sincelejo

Parte F: Descargar Recibo Impuesto Predial Sincelejo

Abrimos la descarga de la factura del impuesto Predial Sincelejo y se tiene que imprimir a laser para que pueda ser pagada personalmente en cualquier banco cercano.

Recibo Impuesto Predial Sincelejo

¿Cómo Pagar Impuesto Predial Sincelejo en Línea?

Parte G: Iniciar Proceso de Pago de Recibo Predial Sincelejo en Línea

Si queremos pagar en línea nuestra factura de Impuesto Predial elegimos la opción PSE, y le damos clic para comenzar la pasarela de pagos online de la Alcaldía de Sincelejo.

Iniciar Proceso de Pago de Impuesto Predial Sincelejo en Linea

Después se nos despliega una ventana emergente de confirmación de inicio de pago, hacemos clic en Si para continuar.

Confirmacion Inicio de Pago Impuesto Predial Sincelejo

Parte H: Pasarela de Pagos Alcaldía Sincelejo Impuesto Predial

A continuación Rellenamos los datos del pagador y seguimos haciendo clic en el botón Pagar.

Pasarela de Pagos Alcaldia Sincelejo Impuesto Predial

Parte I: Selección Método de Pago en Línea Impuesto Predial Sincelejo

En esta parte elegimos el método de pago disponible que nos aparece que en este caso es PSE, entonces pulse clic sobre el icono.

Seleccion Metodo de Pago en Linea Impuesto Predial Sincelejo

Parte J: Información Para Pagar Impuesto Predial Sincelejo en Línea

Posteriormente llenamos los datos solicitados para pasar a la plataforma PSE que sería elegir el tipo de cliente y el banco con el que se va a pagar.

Informacion Para Pagar Impuesto Predial Sincelejo en Linea

Parte K: PSE Plataforma para Pagar Impuesto Predial Sincelejo

Después en esta fase, seremos llevados al Portal de PSE, donde tendremos que registrarnos como usuario de PSE, iniciar sesión o registrarnos, y luego seleccionar si la cuenta bancaria es de débito o de ahorro. Seleccione Persona Natural si la cuenta es para una Cédula; Persona Jurídica si la cuenta es para una empresa registrada en el NIT. A continuación, introduzca la dirección de correo electrónico con la que se registró en el banco. Luego, en el botón, seleccione Ir al Banco.

Pago Por PSE Impuesto Predial

 

 

Se le enviará a la plataforma virtual de su banco registrado, donde se le guiará a través de los procedimientos de identificación del usuario y de seguridad necesarios para el pago. Un buen ejemplo es el sitio de Giros y Finanzas. Independientemente de la plataforma bancaria que utilices, el proceso de pago de PSE es el mismo.

Pago Por PSE Banco Giros y Finanzas

Finalmente, preste mucha atención a las instrucciones del banco.

En este momento, el recibo del impuesto predial llega a su fin. El recibo de pago puede descargarse o capturarse desde la página web del banco. Recibirá un correo electrónico en el que se verificará si la transacción se ha realizado o no.