Impuesto Predial Cali

impuesto predial cali

En este artículo te explicaremos de manera fácil y sin complicaciones acerca de como puedes consultar, descargar, imprimir y pagar tu factura de impuesto predial la ciudad de Cali siguiendo las instrucciones paso a paso.

Como Consultar, Descargar e Imprimir el Impuesto Predial de Cali

Para Consultar, descargar e imprimir su recibo de Impuesto Predial en Cali haz lo siguiente:

Ingreso a la página Alcaldía de Cali

Primer Paso: ingresa la página de la alcaldía de Cali en el siguiente link https://www.cali.gov.co/ , luego bajamos hasta ubicar la sección de trámites y servicios, miramos que la pestaña de impuesto esté seleccionado y hacemos click en Formularios y Obligaciones Tributarias.

Formularios y Obligaciones Tributarias Impuesto Predial Cali

Selección de Opción Facturas o Pague en Línea su Factura

Segundo paso: Al entrar en la nueva pestaña, la pagina trae del lado de la izquierda unos enlaces para diligenciar trámites de impuestos en línea, o en la parte de la derecha enlaces de documentos descargables. Para nuestro asunto podemos optar por 2 opciones que nos llevan a resolver nuestra intención de búsqueda que es consultar, descargar e imprimir nuestro Impuesto Predial Cali. Podemos optar por hacer click en la parte de Trámites de Impuesto la Opción pague en línea su factura, o también podemos pulsar click en la sección Descargables la Opción de Factura.

Seleccion de Opcion Factura Impuesto Predial Cali

Ingresar Datos Según Criterio de Búsqueda 

Tercer Paso:

Cuando seleccionas cualquiera de las 2 opciones anteriores, los menús que despliegan son similares, pero solamente cambian los títulos, si escogimos pague en línea su factura le aparecerá la página de esta forma:

Seleccion de Opcion Pague en Linea Factura Impuesto Predial Cali

Si optamos por seleccionar la opción Factura Saldrá el menú de la misma manera, entonces comenzamos a rellenar los datos que nos solicitan. En tipo de renta escogemos la Opción Predial, también te puede servir para consultar los impuestos de valorización, ICA, reteica, impuesto de circulación y tránsito. En criterio de Búsqueda podemos elegir búsqueda por número de factura que es ingresar el número si lo sabemos, o mucho más fácil si elegimos por ID de Predio que es un número de 10 dígitos y que empieza siempre por cuatro ceros y está en cualquier factura de Predial de Vigencias Anteriores. Ingresamos luego el número de referencia según el criterio de búsqueda que hayamos elegido. Hacemos Click en NO soy Robot para que nos deje continuar y por medida de seguridad, y después click en Consultar.

Relleno de Datos Para Buscar Factura Impuesto Predial Cali

Selección Opción Descargar Factura

Cuarto Paso:  Se habilitarán 4 opciones que son Descargar Factura, Realizar Abono, Pagar en Línea y Pagar con Tarjetas de Créditos. Seleccionamos la primera opción descargar factura  y le hacemos Click.

Descargar Factura Impuesto Predial Cali

Descargar e Imprimir Impuesto Predial Cali

Quinto Paso: Al descargar nuestra factura del impuesto predial de Cali en PDF la abrimos y click en la opción Descargar, y luego Click en la Opción Imprimir.

Factura Impuesto Predial Cali

Y listo con esto tenemos nuestra factura de impuesto predial de cali, en donde podemos verificar los datos y los valores. Y es recomendable imprimirla a laser para pagarse en cualquier Banco que tengamos cerca.

Como Pagar Tu Impuesto Predial de Cali en Línea

Para pagar tu impuesto predial Cali desde casa es muy sencillo Sigue las siguientes recomendaciones:

Paso 1:

Ingresamos a la Página Web de la Alcaldía de Cali en el siguiente Link Directo para Pagos,

https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/102005/pago_en_linea_factura_de_impuesto_predial_y_valorizacion_y_megaobras/

Rellenamos las opciones de tipo de factura seleccionamos predial, criterio de busqueda seleccionamos ID predio e ingresamos el numero de referencia, luego le damos click en consultar.

Datos Para Pagar en Linea Factura Impuesto Predial Cali

Paso 2:

Seleccionamos la opción de como vayamos a pagar la factura de acuerdo a nuestras necesitades es decisión suya si lo desea pagar con Tarjeta de Crédito o en línea por PSE desde cualquiera de tus entidades financieras. Es recomendable que antes de seleccionar la forma de pago darle click en descargar factura y revisar que las datos concuerden, nombre del propietario, dirección del Predio, descuentos, entre otros elementos.

 Seleccion Metodo de Pago Factura Impuesto Predial Cali

Si seleccionas por tarjeta de crédito te aparecerá la siguiente ventana requiriendo una información, la diligencias hasta el final, pagas, guardas soporte y al correo te llegar la notificación del pago.

Pago Por Tarjeta de Credito Factura Impuesto Predial Cali

Pago en Línea por PSE de Impuesto Predial

Si seleccionamos la opción pago en línea, esto significa que vamos a pagar por PSE mediante Tarjeta de Cuentas de de ahorro o corriente Debitos, Corroboramos la información de la factura y llenamos los datos que nos piden que son: el nombre, tipo y número de documento, correo, teléfono y Seleccionar Banco. Luego hacemos Click en el Botón Pagar con PSE.

Pago Por PSE en Linea Factura Impuesto Predial Cali

Al momento de realizar este paso nos enviarán a la Plataforma PSE el cual debemos estar registrado como usuario de PSE o allí mismo se podrá registrar, después  debe elegir primero si la cuenta es corriente o de ahorros. Y también si la cuenta es de una persona click en persona natural, si la cuenta es de una empresa click en persona jurídica. Luego ingresar el correo electrónico con el que este registrado y asociado con el banco. Y oprima click en la opción ir al banco.

plataforma de PSE para realizar pagos

Posteriormente te llevará a la plataforma digital del banco que eligió, el cual deberá seguir los pasos de verificación y seguridad del usuario hasta finalizar el pago de manera exitosa. Aquí hay un ejemplo del portal de banco BBVA, Cada portal bancario es diferente pero el mecanismo de pago PSE son parecidos.

PAGO PSE BBVA

Sigue los Pasos de tu Banco hasta el final.

PAGO PSE PORTAL BBVA

Con esto finaliza el pago de tu impuesto predial, no olvides guardar soporte de pago exitoso, descargándolo desde la página bancaria o tomando una captura de pantalla. De igual le llegara al correo electrónico la notificación de su pago, si fue exitosa o no exitosa.